miércoles, 13 de agosto de 2014

HÁBITOS DE ESTUDIO

Presentación en diapositivas de Hábitos de Estudio
(Dar "clic en hipertexto) 

FORO DE EXPRESIÓN (1)
Cuestionamiento:
De acuerdo a los indicadores que conforman la variable Hábitos de Estudio, según tu experiencia personal, ¿Cuál o cuáles indicadores son los que debemos darle una mayor atención para el aprendizaje de las Matemáticas?     

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de mi experiencia como estudiante de matemáticas he trabajado con distintos esquemas de calificación y de educación. Tuve profesores con maneras de trabajo más inclinadas por la teoría: comprender verbalmente lo que significa una función, por ejemplo. Otros con vocación totalmente práctica. Baterías de 50 ejercicios, pero sin llegar a comprender de qué van tantas operaciones. En cambio, tuve profesores que trabajaban con la aplicación y la repetición, es decir, administraban bien el tiempo y los conceptos que manejábamos eran traducidos a la vida real. Ahí hay una buena distribución del tiempo, además que la matemática trabaja con algoritmos, con la repetición, funciona como un gimnasio: trabaja con repeticiones que, mientras más complejas, mejor.
    Las notas en clase son también importante, son maneras de sintetizar (ojo, no mimetizar, leáse, copiar") El movimiento no va Profesor-pluma-hoja, sino, profesor-mente-pluma-hoja. De esta manera hacemos nuestros los conceptos. Además de tener una referencia más fresca al momento de estudiar.
    Distractores:
    Es menester para el hombre moderno recuperar la capacidad de centrarse en una sola cosa. La tecnología nos ha dado la ilusión de conocer acerca de todo, de opinar sobre todo, pero sin tener un verdadero control sobre nuestros argumentos. Es necesario dejar de estar tan dispersos para poder hacer algo correctamente, con todas nuestras capacidades puestas en disposición.
    La importancia recae en pulir las que ya tenemos desarrolladas y en poder equilibrarlas. Cada individuo desarrolla sus habilidades de acuerdo a sus capacidades. El objetivo general es aprender. Mientras lo hagas (sólo tu puedes saberlo) no hay por que preocuparse. Por eso es importante la honestidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que para poder obtener un rendimiento positivo es muy necesario analizar tu situación ya que todas las personas tenemos ciertas aptitudes mas desarrolladas que otras o simplemente les damos una importancia menor a la de otras menos relacionadas con el estudio.
    Dentro de los indicadores que para mí tienen mayor importancia como lo es principalmente el interés por el estudio, ya que este es el que te impulsa a desarrollar y llevar al máximo los otros indicadores. Una vez ganado el interés llega el momento de aprender a organizar tus notas debido a que esta es prácticamente la única herramienta que tenemos donde se sintetizan todas las ideas de lo que se ha visto en clase. En las notas se almacena información precisa que muchas veces el estudiante no alcanza a memorizar por completo.
    Otro elemento que en lo personal considero que es de los mas importantes es la eliminación de las distracciones en el estudio, ya que al momento de haber dominado los otros aspectos importantes del estudio, un conjunto de distracciones hace que se pierda la concentración e incluso que todos los otros aspectos de motivación, hábitos de lectura y de tomar notas de manera ordenada en clase hayan sido en vano.

    ResponderEliminar
  5. Las actitudes y conductas productivas ante el estudio, son esenciales en muchos ámbitos, sobre cualquier materia o proyecto. Éstas son el indicador principal de como una persona va generando objetivos y alcanzándolos o en caso contrario dejándolos atrás. Caer en prepotencia o indiferencia ante un curso dejando muy de lado actitudes y conductas positivas, tiene consecuencias importantes, porque a pesar de que alguien pueda obtener una calificación alta, esta persona tiende a perder los objetivos de la materia y/o sus propios objetivos en base a ella.
    Otro indicador que creo en base a mi experiencia personal, es muy importante, es: ¿Cómo tomar notas en clase? Pienso esto debido a que mínimo, deberíamos comprender lo que se enseña en clase, no podemos copiar todo textual y sistemático o peor aún no copiar o escribir nada, si queremos ampliar nuestro conocimiento y nuestra crítica ante lo que se nos enseña.
    La clave está en el esfuerzo que hagamos al tomar un curso o una materia, dándole seguimiento en todos los aspectos posibles. Aún no teniendo muchas aptitudes para alguna materia, el esfuerzo que le emprendamos más el interés y el logro de objetivos, hará un gran cambio (no necesariamente de manera cuantitativa), encaminado hacia un mejor o mayor aprovechamiento estudiantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. cuadros:
      Estoy de acuerdo y reitero tu idea de que el esfuerzo que uno invierte en los indicadores es directamente proporcional en los resultados que se van a obtener al concluir la materia a analizar, ya que mientras más interés y más cambios positivos hagas para elevar tus indicadores, además de elevar cuantitativamente tus resultados (calificaciones) también elevaras cualitativamente estos resultados, de tal modo que ampliarás tus conocimientos y se te facilitará mas aplicarlos a tu area específica.

      Eliminar
  6. La Distribución en el tiempo es lo más esencial de todo ya que para poder superar cualquier adversidad primero necesitas tu cueva de planeación en donde tu te administras y decides cuanto dedicar de tu tiempo a una tarea siempre bien administrada y tratando de evitar excederse de tiempo en una tarea, supongamos que no se tiene ese proceso de planeación, yo eh experimentado eso y al final termino pasando por mucha presión para lograr terminar las metas establecidas, desde que comencé a administrarme y decidir cuanto tiempo dedicarle a una tarea específica pues al principio parece no dar frutos pero al tiempo termine dándome cuenta que uno puede terminar hasta con tiempo de sobra.Otro aspecto importante es la actitud y conducta principalmente porqué si no tienes esa actitud de mejorarte o dedicarle al estudio todo sale mal y se vuelve pesado no puede superar todas las metas establecidas si uno primero no decide cambiar a mejor persona, ejemplo claro es que muchas personas se proponen metas casi todos los días pero sin la actitud firme de hacerlo realmente no lo lograras, a que va esto con las matemáticas si realmente se administra el tiempo a repasar ejercicios vistos en clase pero no te interesa lo terminaras dejando y por ende no tendrás resultados positivos. La mejor forma es dedicar siempre tiempo a practicar los problemas y con una actitud que permita mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Emanuel:
      Concuerdo totalmente con el contexto que tienes acerca de la distribución del tiempo como una técnica para el habito del estudio me pareció muy interesante las ideas que tienes acerca de este tus argumentos son muy buenos igualmente con lo de las actitudes y conductas es muy importante para poder obtener buenos resultados me parece algo muy bien desarrollado tu comentario te mando un gran saludo señor Emanuel.

      Eliminar
  7. En mi opinion la motivacion es esencial para tener buenas notas y tener buenos estudios ya que de la motivación te da una cierta energía para hacer cualquier proyecto, examen, tarea o trabajo que te encarguen. Si estas bien motivado, la clase no será pesada para el individuo y se facilitará más.
    En mi experiencia, tuve unas clases a las cuales atendía desmotivado y sin ganas de entrar a esa clase. La materia se me hizo pesada y tediosa, hasta que me anime a mi mismo y motive. Saque esa materia adelante y se me hizo mucho menos pesada y aprendi mucho más de lo que esperaba, ahora es una de mis clases favoritas de las que eh llevado en mi vida gracias a mi motivacion, cambio mi perspectiva e incluso ayudo a sacar buenas notas.

    ResponderEliminar
  8. En lo personal, considero que una de las principales claves para poder alcanzar un rendimiento eficaz en cualquier ámbito, es el tener un buen uso de los hábitos ya que su seguimiento nos va forjando y nos ayuda a plantear metas para el futuro.
    Enfocándonos más el ambiente educativo creo que cualquiera de las variables que nos expone el profesor en “HABITOS DE ESTUDIO” son fundamentales para alcanzar los objetivos planteados ya que el seguimiento de estos nos va formando para ser personas emprendedoras y productivas, sin embargo, el uso erróneo de los mismos nos puede llevar a un camino equivocado e incluso nos va alejando de nuestras metas. Es importante conocer nuestros principales hábitos educativos para así poder enfocarnos en mejorar aquellos en los que nuestro rendimiento es ineficiente con el fin de hacer de nuestros estudios una tarea más fácil.
    Me parece importante recalcar que la variable ME (Motivación para el estudio) es fundamental para que lo antes mencionado se lleve a cabo, ya que algunos de los profesores que están a cargo de darnos las bases de estudio, hacen de esta variable lo menos importante, cuando a mi parecer debería de ser la principal. Si existe motivación, crece el interés, si hay interés, hay empeño, si hay empeño, existe el éxito; es por esto que creo que la motivación de estudio tendría que ser más visualizada por los profesores para generar esa inquietud ante los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Señorita Miros:
      Me parece muy interesante de qué manera relacionas dos factores de gran importancia, como lo son el hábito y la motivación. Ciertamente son factores que van de la mano y si uno decae el otro lo hace de igual manera. Sólo recalcaría, que me parece muy sistemática y que no siempre se cumple, la cuestión de interés-desempeño-éxito que mencionas. El interés en efecto, me parece que determina en gran medida el desempeño, si bien no resulta ser el mejor; al menos la perseverancia del interés dará un mejor resultado ya sea de forma cualitativa o cuantitativa o de ambas. Difiero en la cuestión del éxito, ya que me parece aparte de subjetivo o personal, algo que no siempre se logrará. El éxito implica un cierto logro de objetivos personales o a veces grupales, por tanto un buen desempeño no incluye necesariamente el éxito, a menos que se cumplan con estos objetivos, previamente analizados.

      Eliminar
  9. Considero que los hábitos de estudio de cada quien, son diferentes, pues unos le dan más importancia a ciertos aspectos antes que a otros, sin embargo, son esenciales para mejorar la calidad de estudio y rendimiento de una persona, además de una buena actitud para las labores escolares.
    Personalmente, mi mayor problema es la distribución del tiempo puesto que puedo hacer una planeación para realizar en determinado tiempo mis labores (en el hogar, tareas escolares, actividades extra), pero los inconvenientes u otras tareas que se me interponen en ese día me desequilibran los horarios ya planeados; siempre he pensado en mejorar este aspecto ya que, en años pasados, he realizado algunas pruebas en donde uno de los indicadores más bajos, es la distribución de mi tiempo, a pesar de ello, mi atención y dedicación a la información recibida en clases y a los apuntes que hago, siempre ha sido buena así que eso es uno de los hábitos que más me ayudan para lograr comprender completamente el tema visto. Tal vez en las materias que incluyen las matemáticas, creo yo que lo más importante y necesario es la práctica pues es el método que desde siempre he manejado gracias a la forma de clases de mis profesores anteriores.
    Considero que todos los aspectos que abarcan los hábitos de estudio son sumamente importantes, pero siempre deberán ir acompañados de una buena actitud tanto del alumno como del profesor, como una motivación recíproca en la que ambos interactúen para que el aprendizaje sea positivo y así ir construyendo un buen camino en el ámbito de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Marquez Jara
    Hay muchos hábitos de estudio muy eficaces, pero en lo personal la distribución del tiempo de estudio y la motivación para el estudio es esencial. Ya que teniendo una buena distribución del tiempo en ciertos temas o actividades que te programen para tus respectivas asignaturas puedes lograr una manera sencilla y eficaz al estudiar. Algo también muy esencial cuando estas realizando tus estudios es la manera de tu motivación, ya que si no estás motivado o con ciertas ganas de estudiar, te distraes todo el tiempo o simplemente ni empiezas el estudio. Otra cosa que podemos recalcar es los distractores a tu alrededor en la hora del estudio, ya que en estos tiempos hay muchos distractores ya sea el celular, la televisión, juegos de video, etc… es muy importante estudiar en un lugar alejado de los distractores y siempre muy motivado. En mi experiencia yo creo que tener buena motivación en las actividades de clase y en las tareas facilita mucho el estudio ya que eso es una manera de estudiar, y se te facilitara a la hora del examen o proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Marquez:
      Me pareció muy interesante tu comentario y coincido contigo en cuanto a la importancia de la distribución de tiempo y la motivación ya que a mi también me parece que son uno de los factores mas importantes para el desarrollo del aprendizaje, aunque no haciendo de menos los demás factores ya que necesitamos todos para tener un completo potencial.
      Aunque coincido en que el celular puede ser un distractor para muchos de nosotros incluyendome, creo que también si aprendiéramos a darle un uso correcto creo que pasaría de ser un distractor a ser un arma de gran potencial para nuestro desarrollo y para ampliar nuestro conocimiento de una forma sobretodo mas rápida y con mucha variedad.
      Agradezco la atencion prestada a la presente, y me despido de usted reiterandole mi mas distinguida consideración.
      Atentamente Fernanda Avelar.

      Eliminar
  11. Omar Eduardo Pérez Betancourt
    En mi opinión existen diferentes hábitos de estudio que van desde concentración hasta organización para mi punto de vista la motivación en cualquier actividad que realices es indispensable para poder lograr la meta que tienes planeada lograr, entonces para mi la motivación para el estudio el indicador de hábitos de estudio más importante ya que se requiere motivación para poder estudiar necesitas estar motivado para desde levantarte en la mañana y madrugar para ir a estudiar a la escuela o universidad como también para poner atención en la clase y al profesor y también para tomar apuntes para todo esto se necesita estar motivado ya que una persona que carece de motivación es una persona que está expuesta al fracaso pero también para esta motivado se requiere algo que te motive a seguir adelante que en la mayoría de los casos la motivación principal es el querer ganar y a ganar me refiero a querer ser alguien exitoso y convertirte en alguien mejor esto es ganar tanto como en el estudio, deporte, trabajo, deporte, etc. Es fundamental la motivación por eso para mí es lo ideal estar motivado para poder lograr un mejor desempeño y éxito en el estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con la motivación, tarde o temprano cualquier guía metódica de estudio termina por acabarse si no hay motivación de por medio en lo que haces. Saludos.

      Eliminar
  12. Las actitudes y los hábitos de estudio son esenciales en la vida escolar, definir una forma de estudio metódica y organizada te ayuda a ser mucho más eficiente tanto a la hora del aprender como en la de estudiar. Si bien es cierto que cada uno de nosotros somos diferentes en cuanto a estos hábitos, también es cierto que los llamados “distractores” como el celular o la música pueden ser herramientas para algunos donde pueden concentrarse en lo que hacen mucho mejor que si no se usaran estas herramientas, aunque también la mayoría de las personas necesitan de completa atención y sin distractores a la hora de estudio. Es muy interesante todo el proceso de aprendizaje pues desde una buena organización en cada una de tus asignaturas hasta la poca continuidad en las mismas asignaturas en cuanto a tareas o ejercicios marcan totalmente la diferencia. Personalmente mi forma de estudio es sencilla, cada clase me dedico a lo que se está viendo, hago tareas y antes del examen estudio un poco más, esto me ayuda a no complicarme o estresarme el día anterior al examen porque he estado estudiando continuamente y así no necesito estudiar tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Jorge García yo pienso que tu manera de estudiar no es muy eficaz ya que necesitamos estudiar fuertemente antes de un examen. Pero a la vez estoy de acuerdo en que debes de ser muy organizado en el habito del estudio. Saludos.

      Eliminar
  13. Todos los indicadores para el aprendizaje de las Matemáticas son igual de importantes, aunque su ayuda varía de persona a persona, a mí, por ejemplo, me ayuda mucho tomar notas de todo, porque así puedo darme a entender lo aprendido en clase, de manera que yo entienda mejor las cosas, con organización. De esa manera, las notas me ayudarán más para futuras tareas y/o estudiar para los exámenes. Otro indicador que me llamó la atención es el AC (actitudes y conductas productivas ante el estudio) porque, si no tengo una actitud productiva hacia el estudio, no tendré ganas de aprender nada o, voy a tener mayor dificultad para captar lo que me están enseñando, por eso es mejor tener una actitud y conducta productiva, para así, hacer más fácil el proceso de aprendizaje, desde mi punto de vista. De igual manera, la Motivación es muy importante para optimizar el buen aprendizaje de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100% con tu publicación Galia, al igual que a ti, me ayuda mucho tomar nota en clase para así estudiar para exámenes o presentaciones futuras. También coincido en que la actitud es un factor muy importante ya que si vamos con una mentalidad productiva a clases, el aprendizaje sera mayor.

      Eliminar
  14. Estos indicadores te hacen darte cuanta de las áreas en las que tenemos que trabajar para tener un potencial mas efectivo, ya que cada uno de ellos son fundamentales para el desarrollo del aprendizaje, todos te ayudan por igual ósea ninguno es mas importante que el otro ya que sin uno no podemos tener la totalidad en los otros. uno de los factores mas importantes también es la motivación y la actitud que tomemos hacia el aprendizaje porque esto nos ayudara a dar lo mejor y a dar sentido a cada uno de los ejercicios y proyectos; también para no hacerlo tedioso y aburrido ósea tiene que ser didáctico también porque esto hace que perdamos la perspectiva de ver las cosas y no lo hacemos con la misma actitud y como ya había comentado la actitud es algo muy importante para el aprendizaje.
    En mi experiencia he tenido problemas con la contracción ya que tengo muchos distractores a la mano que me hacen salirme del tema y esto me afecta al momento de las pruebas, exámenes, ejercicios, etc.
    De conclusión quiero reiterar que todos estos indicadores te dan un buen contexto de tu capacidad o habilidades que tienes para tener un buen desempeño en tu aprendizaje. Cabe resaltar que todos tenemos la oportunidad de desarrollarlas para tener un optimo resultado en sus materias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en tu forma de pensar, ya que a la conclusión a la que llegaste en cuanto a que la relación de la motivación y la actitud son fundamentales para el aprendizaje.
      En cuanto a los problemas que tienes respecto a los distractores, te aconsejo que distribuyas tu tiempo y canalices tu lugar de trabajo para que estos distractores se conviertan en una herramienta y no en un distractor.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernanda, todos los indicadores tienen la misma importancia, también coincido contigo en el punto que das acerca de la motivación y la actitud hacia el aprendizaje.
      Como compañera de clase, te aconsejo que te organices y dejes a un lado todos los distractores que te rodean, de tal manera sera más fácil para ti aprender y comprender mejor.
      Al igual que Miroslava, te aconsejo que conviertas tus distractores en una herramienta de aprendizaje.

      Eliminar
  15. En mi opinion, siento que todos los indicadores tienen la misma importancia, pero también pienso que cada indicador actúa de manera diferente en cada persona.
    En mí por ejemplo, me ayuda mucho tomar nota, pero no escribir tal cual las presentaciones del profesor, si no con mis propias palabras transcribir el texto, de tal manera al momento de estudiar, me es más fácil entender mis palabras, también me ayuda porque me hace recordar la clase y reiterar lo que aprendí.
    Mi mayor problema es la distribución de mi tiempo, ya que muchas veces tengo todo organizado pero si algún factor altera mi orden, me es muy difícil volver a organizar mi tiempo.
    Un factor que considero muy importante es la manera en que tomas el momento de aprendizaje, es decir, la motivación y empeño que le ponemos a nuestro estudio, ya que cuando le pones mucho empeño y dedicación las cosas salen mejor, das lo mejor de ti.
    Para finalizar, solo quiero reiterar que todos los indicadores del aprendizaje son de igual importancia, ya que en conjunto nos dan la capacidad para tener un mejor aprendizaje. También estoy consciente de que para tener un mejor desarrollo académico es necesario trabajar todas las areas; analizar y darnos cuenta en que indicador tenemos un poco más de problema y trabajar en dicho indicador, siempre y cuando no descuidemos los demás.

    La mejor manera de aprender es tener motivación, dedicación, disciplina y perseverancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle!
      Estoy de acuerdo en lo que expones en cuanto al aprendizaje y la importancia de la toma de notas en clase, ya que comparto las mismas experiencias de entendimiento y la forma en la que estas facilitan el estudio. Comparto la idea de que los hambitos tienen la misma importancia ya que no puedes darle importancia a unos y descuidar otros , esto provocarían un desvalance en el aprendizaje. Te aconsejo que aprendas a distribuir tu tiempo jerarquizando las cosas de mayor importancia y ocupes tus tiempos libres en adelantar trabajo para que las situaciones imprevistas que se te presenten no desequilibren tu tiempo y sea fácil retomar tus actividades cotidianas. Saludos.

      Eliminar
  16. un habito de estudio es de gran importancia, como cada uno tiene un diferente impacto en cada personas, en cada grupo social e incluso en cada país existente en el mundo, estos para mi tienen una importancia igual , pero el indicador que sobresale o el menos utilizado en la actualidad es el de la lectura.
    en la actividad realizada en el salon donde se desempeñan las cátedras, solo se preguntaba el indicador de lectura pero relacionadas en los estudios, en lo personal este se debería ampliar no solo en el estudio si no en un gusto, pues lo importantes es tener una lectura no solo de algún articulo de información para las clases si no también para un gusto, este indicador es muy importante para la vida humana, este te ayuda a ampliar un gran vocabulario no utilizado en un ambiente coloquial.
    en la actualidad los jóvenes como nosotros teneos muchas distracciones en nuestras vida diaria y estos indicadores se han ido perdido poco poco.

    el punto es hacerlo por gusto y no por obligación.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera Sofía, creo acertado tu argumento referente a la lectura, la manera en que leemos (o no leemos) nos va ayudando a comprender mejor la realidad en la que vivimos. Considero importante, como tú mencionas, aumentar nuestro vocabulario, es un problema muy recurrente de la juventud mexicana. Sin embargo, creo que dejaste de ver, la distribución del tiempo. En una ciencia como las matemáticas, una ciencia de procesos algorítmicos, dedicar tiempo a agilizar la manera en la que procesamos los números y las variables es menester. No hay otra manera más que practicando. Espero puedas tomar esto para modificar tu estrategia de estudio y lograr aprender mejor esta materia. Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias amigo Guerrero tomare en cuenta tu consejo ante mano saludos.

      Eliminar
  17. Cuando hablamos de hábitos de estudio debemos tener en cuenta que no todas las personas aprenden de la misma manera y por eso algunas llegan a utilizar diferentes técnicas para estudiar ya sean visuales, auditivos o kinestésicos, todos captamos las cosas de distintas formas y no por eso debemos de categorizar a las personas por la manera en la que llegan a tener una retención de información.
    Dicho esto, debemos de saber administrar nuestro tiempo para poder tener un rendimiento óptimo, sabiendo que algunas personas (incluyéndome) batallamos para aprendernos las cosas que vemos en clase, debemos de destinar parte de nuestro día a repasar las cosas vistas en el aula pero no porque el maestro nos diga sino porque en realidad a nosotros nos interese hacerlo.
    Cuando lleguemos a el punto en el que estemos interesados por lo que estamos haciendo, será más fácil sentirnos motivados por el tema y así poder dedicar más de nosotros en eso incluso intentando eliminar los distractores que nos podrían estar afectando académicamente.
    Tomar notas en el aula es muy útil pero hay que saber como hacerlo, yo soy una persona a la cual se le dificulta tomar muchas notas en clase pero cuando logro tomarlas me sirven demasiado al momento de estudiar los temas para algún examen.
    Lo más importante es tener una actitud positiva ante cualquier circunstancia en la que nos podamos atorar ya que en algunos momentos sentiremos que estamos en un callejón sin salida pero con una conducta productiva y una mente abierta podemos acreditar cualquier asignatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Fernando acertaste completamente en tu comentario ya que realmente no todas las personas aprenden igual ni al mismo ritmo, y por supuesto que menos debemos de caracterizarlos por algo ya que algunos aprenden cosas que otros no y no por eso alguien es mejor que alguien, la inteligencia es solo la capacidad de aprender no te hace mejor que nadie, y nada mejor que administrarse para que acompañado de tu forma de aprender el esfuerzo remarque lo aprendido, pero también es cierto que no todos podemos quitarnos los distractores, algunos perdemos rápidamente la atención aunque realmente lo intentemos incluso aunque tengamos la actitud del cambio no logramos concentrarnos por largo periodo de tiempo

      Eliminar
  18. Sin duda alguna, los hábitos que nos expone el profesor en estas diapositivas son de suma importancia para un buen entendimiento y desarrollo académico a cualquier nivel. A mi perspectiva, la toma de notas y la motivación de estudio son las variables de mayor importancia o por lo menos a las que los profesores y alumnos deberíamos de tomarle mayor importancia ya que sin ellos, los temas de las clases llegarían a desviar la atención de nosotros los alumnos y sin el interés simplemente las clases tornarían a ser monótonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu comentario compañera, ya que sin los hábitos correctos, no tendríamos un buen desarrollo, no solo académico sino personal. La motivación que mencionas es de suma importancia ya que es indispensable al igual que los hábitos, tener una buena motivación que te impulse a alcanzar tus metas ya sea que te las propongas a corto o largo plazo dentro y fuera de la escuela.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el organizar tu tiempo fue el más importante para mi pues este no sólo te sirve para el estudio sino para todo que quieras realizar. Pero coincido con mi amigo Fer rico que todos su distinto modo de estudio

    ResponderEliminar